La Coalición ha presentado a sus candidatos en rueda de prensa. Una lista para girar a la izquierda y al ecologismo.
(Cuenca, 17 de Octubre de 2011). Izquierda Unida ha presentado esta mañana en rueda de prensa a sus candidatos al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre. Ana Cruz (ex concejal de Izquierda Unida en Cuenca) será la candidata al congreso de los diputados mientras que, por su parte, Jacobo Medianero Millán (Coordinador de la Asamblea Local de IU Mota del Cuervo) encabezará la lista al senado. En esta ocasión Izquierda Unida se presenta en coalición con los verdes.
Ana Cruz ha destacado que Izquierda Unida “representa al sentir de la ciudadanía, los problemas reales de la gente. Por este motivo, IU ha realizado un programa para atajar los problemas reales de la sociedad: vivienda, empleo, medio ambiente, sanidad y educación, justicia e igualdad.”
Del mismo modo, Cruz opina que “estamos en un momento crítico y no sólo en el aspecto económico sino como sociedad democrática. Los valores del bipartidismo están construyendo un modelo político y social de espaldas a la ciudadanía, incluso en contra de la misma. El servicio público, que es el trabajo por excelencia de los políticos, no se está realizando porque se priorizan lo intereses privados, mercantiles, financieros…”
Jacobo Medianero ha destacado que “es el momento de votar a la izquierda. Cualquier ciudadano con un sentimiento de izquierdas no puede sentirse cómodo apoyando al partido socialista en las próximas elecciones. Izquierda Unida representa al sentir social y ecologista de la población conquense.”
Por otro lado, Medianero ha hecho especial hincapié en que “Izquierda Unida no tiene anuncios mediáticos, sino que dispone de un plan para salir de la crisis. Un plan, ha recalcado, que nos saque a todos y todas de la crisis, sin olvidar a nadie.” Por último ha destacado que “los votos a IU en Cuenca sí son importantes, muy importantes. Son necesarios para que IU obtenga grupo parlamentario propio en el congreso y, además, sirven para comenzar el cambio, para frenar al bipartidismo”