La concentración, convocada por la Asociación de Padres del IES, tendrá lugar el Jueves a las 19:00 en la Plaza Mayor.
(Mota del Cuervo, 12 de Octubre de 2011) Izquierda Unida de Mota del Cuervo apoyará la concentración que la Asociación de Padres del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo ha convocado y llama a todos sus afiliados y simpatizantes a asistir el Jueves 13 de Octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza Mayor de Mota del Cuervo.
Para Jacobo Medianero “es una grandísima noticia el ver que los padres y alumnos están en el mismo barco que los profesores. Es la prueba de que las acciones llevadas a cabo buscan defender, de manera primordial, la Escuela Pública. En estos recortes los profesores perderán, pero la sociedad pierde aún más.” En realidad no es la primera acción que los padres llevan a cabo, ya que las AMPAS del municipio recogieron firmas y entregaron en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, y también en los de los municipios limítrofes cuyos jóvenes asisten a IES moteño, un documento donde se solicitaba que se mantuviese la plantilla del año anterior y se pedía un compromiso de la Consejería con la Educación Pública. Hasta el momento no han recibido respuesta e, incluso, se frenó una moción de similares características, por parte del PP y el PSOE, que en su momento presentó Izquierda Unida de Mota.
Medianero ha destacado “que no hay motivos mucho más importantes para concentrarse que los servicios públicos de calidad y entre ellos la educación.” Por esto, añadía, “espero que la concentración sea un éxito absoluto, como lo están siendo en las capitales de provincia o en ciudades como Alcázar de San Juan”. También ha mostrado su satisfacción por ver como Mota sigue en la vanguardia de la defensa de los derechos conquistados.
Por otro lado, Izquierda Unida espera que el movimiento social con respecto al tema de la educación consiga, de una vez por todas, hacer que el actual Alcalde de Mota se pronuncie al respecto y nos diga con quién está en todo este asunto. Desde que se informó a los castellano manchegos de las medidas a tomar, han pasado dos plenos, una moción de IU, cartas del AMPA, etc… sin haber respuesta ante ninguna de estas acciones.