domingo, 25 de septiembre de 2011

100 DÍAS DE MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES




Izquierda Unida no encuentra, por desgracia, nada positivo de cierta relevancia en los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular en Mota del Cuervo y del Alcalde Miguel Antonio Olivares Cobo.

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha querido hacer balance de los cien primeros días que Miguel Olivares (PP) lleva al frente del Ayuntamiento de Mota del Cuervo. La coalición ha asegurado que no encuentra ningún aspecto positivo a destacar o que tenga cierta relevancia para el municipio.

Después de estos cien días, Miguel Olivares no ha puesto en marcha ningún proyecto de importancia para el municipio; no ha conseguido que la Junta de Comunidades minore la deuda que mantiene con el Ayuntamiento; no ha sido capaz, ni él ni su equipo, de avanzar en los proyectos que Izquierda Unida dejó comenzados (ampliación del cementerio municipal, polígono industrial público…) Apenas quedan reducidos estos cien días a la finalización de las pistas de pádel, un proyecto realizado al 90% por el anterior equipo de gobierno (IU-PSOE) y cuyo pago intentó retrasar en su momento el PP en la anterior legislatura.

En el haber del Partido Popular en Mota del Cuervo, en cambio, nos encontramos con medidas que van desde la falta de transparencia al descubrimiento de los engaños en sus escritos durante (y antes) del periodo electoral.

El Alcalde de Mota del Cuervo ha ampliado en 400.000 euros, con una póliza de crédito, la deuda del Ayuntamiento aunque sostuvo en campaña que éste ya había solicitado el máximo dinero que se le permitía. Ha derogado el Reglamento de Organización para reducir a la mitad los plenos a realizar cada año, dificultando el control y seguimiento de su gestión. Desdiciéndose y sin pensar mucho en el ahorro ha entregado un móvil a cada concejal de su grupo, donde dije móviles digo Diego. A esto habría que añadir las maniobras para cambiar al secretario del municipio, la retirada por decreto del recurso ante el TSJ-CLM sobre el asunto de los monumentos franquistas, etc…

En definitiva, 100 días sin ninguna idea para mejorar la situación del municipio en ningún aspecto, sin continuidad en los proyectos iniciados y de gran interés e importancia para el pueblo y sin ningún avance en el cumplimiento de su programa electoral.