La Asamblea de Izquierda Unida de Mota del Cuervo decidió ayer realizar asambleas abiertas a todos los ciudadanos Moteños.
Izquierda Unida de Mota del Cuervo tomó ayer una decisión histórica al proyectar abrir sus asambleas a los ciudadanos de Mota sin excepción. Esto supone que ciertas reuniones se llevarán a cabo en un lugar abierto donde podrán participar, además de los afiliados y simpatizantes que componen la Asamblea, todos los Moteños y Moteñas independientemente de sus ideas políticas.
Este paso sigue la línea que Izquierda Unida de Mota ya había marcado durante los últimos cuatro años que ha gobernado el consistorio del municipio conquense. De esta manera y según ha declarado Jacobo Medianero “se pretende que los asuntos relacionados con la política local estén al alcance del pueblo y, a su vez, que la gente pueda decidir sobre aquello que les concierne.”
En un primer momento se llevarán a cabo con este método ciertas asambleas que tratarán sobre los temas más importantes del municipio como, por ejemplo, podrían ser los presupuestos municipales. Así, Medianero ha destacado que “los ciudadanos podrán comprobar de primera mano la idea que IU presentará en los plenos, podrán debatirla e incluso modificarla. En definitiva, fomento de la información al ciudadano y de su participación activa en la vida política.”
La coalición informará con tiempo a los ciudadanos de cuando se llevarán a cabo este tipo de “asambleas populares” y espera que la respuesta sea positiva.