
PP y PSOE han unido sus votos para hacer “la pinza” al equipo de gobierno de Izquierda Unida.
(Mota del Cuervo, 11 de abril de 2011). A cuarenta días de las elecciones municipales, Olivares y Regatero han decidido dejar sin presupuestos al Ayuntamiento de Mota del Cuervo, en uno de los peores años de la crisis económica. El rechazo a los presupuestos supone un bloqueo a las inversiones que están en curso, ya que deberán paralizarse hasta que queden regularizadas en el presupuesto prorrogado que será el que dejan PP y PSOE a la futura corporación.
Sin ningún motivo ni razón y con la mera excusa de encontrarse el gobierno en minoría y la cercanía de las elecciones, el PSOE y el PP han unido sus votos para bloquear la aprobación del presupuesto, un presupuesto cuyas inversiones, paradójicamente, han contado con la aprobación unánime del pleno y cuya revisión de ingresos en las tasas e impuestos municipales fue la propuesta del Partido Popular en el polémico pleno que desató la ruptura de PSOE e IU.
Desde IU creen que con esta actuación PSOE y PP quieren provocar el colapso de la gestión económica, retrasos en los pagos y dejar sin consignación presupuestaria las inversiones municipales y, con todo ello, crear un batiburrillo del que tener que hablar en las próximas elecciones municipales.