viernes, 3 de diciembre de 2010

ZAPATERO VUELVE A DAR UNA VUELTA DE TUERCA CONTRA LAS Y LOS TRABAJADORES


A juicio de Izquierda Unida, “las declaraciones efectuadas por el Presidente de Gobierno esta mañana no son más que otra vuelta de tuerca para seguir asfixiando a los trabajadores y a las clases más desprotegidas, para que sigan pagando ellos las consecuencias de una crisis que no han creado”.
En declaraciones realizadas por Ana Mª Sánchez, Coordinadora Provincial de esta formación política en Cuenca, era algo que se veía venir tras los datos que circulaban la pasada semana. Y fundamentalmente, tras reunirse con los mayores empresarios del Reino, era más que probable que la conclusión de la entrevista fuera alguna medida de este tipo: algo para beneficiar a los grandes empresarios y a los banqueros, como siempre; a ellos que han provocado esta crisis se les premia, para a cambio apretar un poco más el cuello de los trabajadores.
En concreto, las medidas anunciadas son más de lo mismo que venimos denunciando durante largo tiempo ya:
En primer lugar, reducción de impuestos a los empresarios, aplicando disminuciones en el Impuesto de Sociedades. En lugar de hacer que paguen más los que más tienen subiendo otro tipo de impuestos, se recortan más todavía los ingresos del Estado.
Sigue su receta planteando la privatización de aeropuertos: a partir de ahora algo tan fundamental como los transportes y el control de los espacios aéreos pasarán a manos privadas, que como es lógico tendrán un fin primordial: obtener beneficios. O sea, una parte estratégica de las comunicaciones pasarán a utilizarse no para asegurar el buen funcionamiento, sino para especular.
También serán privatizados una buena parte de los servicios de Lotería y Apuestas del Estado: lo que quiere decir que a cambio de dinerito fresco ahora renunciamos a los ingresos continuados todos los años por ese concepto.
Igualmente han decidido multiplicar las agencias privadas de colocación: es decir, más intermediarios que se beneficiarán de especular con los desempleados por una interesante cantidad de dinero a cambio que pagarán, por supuesto, los trabajadores “agraciados”.
Y otra joya: la supresión de la ayuda de 426 Euros a los parados de larga duración. Esto afectará a aproximadamente 500.000 personas que a partir de Febrero NO TENDRAN NINGUN INGRESO. ¿Nos puede decir el Sr. Zapatero que pasará con estas personas? Tendrán que comer, vestir, …. Tendrán hijos a los que mantener…. ¿no se le caerá a Vd. la cara de vergüenza?
Estas son las medidas más llamativas, que veremos aprobar en el Consejo de Ministros.
Una vez más este Gobierno vuelve a ponerse a los pies de los empresarios, y a lo que “los mercados” le pidan, como si estos fueran el Oráculo de Delfos. Y si los mercados y sus representantes deciden condenar a la miseria a millones de españoles, pues no pasa nada. Todo al servicio de la economía y el mercado, incluidas nuestras vidas. Es decir, lo contrario de lo que la Constitución Española dice. Eso sí, dentro de unos días le harán los honores y algún vicerrector montará un espectáculo para adorarla.