viernes, 19 de noviembre de 2010

Área de la Mujer

Puedes ver toda la información del área de la mujer de IU Mota pulsando, en la parte superior, en la pestaña ÁREA DE LA MUJER.



“Desde el Área de la Mujer de IU de Mota del Cuervo nos dirigimos a todas las PERSONAS que configuran el género humano y que pueden usar su raciocinio en el día de hoy en pro del entendimiento, el respeto y el buen hacer, como corresponde en un Estado configurado por la diversidad de opiniones y la libertad.
Como bien pueden ver no hemos referido ningún mérito a la Justicia en este plano, porque ¿ con qué justicia medirían ustedes un gesto, un insulto o una amenaza?.
¿Justicia de quién? y ¿para quién? Desde nuestra forma de ver las cosas la justicia humana y real no sólo se encarna en el poder judicial como tal, sino que la conciencia colectiva debe sentir una profunda amargura al encontrar entre sus raíces personas dañinas para su consolidación como conjunto, y debe juzgar en su recuerdo los lamentables hechos que acontecen desde sus elementos, individual y colectivamente.
No seremos nosotras quién lo decida, pero sí quienes pongan en su conocimiento que la cobardía de semejantes actos y quehaceres cotidianos de algunos personajes se sitúa en el ámbito más bajo de la condición homínida.
En esta fastuosa vida repleta de lujos, permisos y retribuciones, hay gente que se olvida de donde viene con demasiada facilidad.
Se le olvida que nació de las entrañas de una mujer, que se amamantó de un pecho de mujer, que fue una mujer quién le concedió el placer de ser su compañera y, que por suerte o desgracia, es una mujer quien tiende a hacerle abuelo.
Se le olvida que una pareja de seres, un hombre y una mujer, le criaron y le enseñaron cosas como el respeto, la amabilidad y el buen trato. Palabras que no son nada sin su aplicación. Y ahí viene el problema ¿quién es este tipo para enseñar valores como el civismo y la convivencia a una niña o niño?
Es injusto que no se le dé valor a algo que ha costado tanto conseguir como es la necesidad, el ejemplo y la lucha de una mujer. Y que este menosprecio venga de alguien que dice llamarse “progre” y “con talante”, y si eso fuera poco, que venga de una persona elegida por el pueblo, responsable de la deportividad y el trabajo en equipo.
Aquí dejamos la cuestión para que sean ustedes, mujeres y hombres, quien recapaciten sobre la importancia de los hechos ya conocidos.
Mientras tanto, nuestra más firme repulsa hacia quienes se empeñan en quebrar la lívida tela que separa al ser humano de la bestia, y nuestro apoyo incondicional para quien de una manera u otra tiene que soportarlo, sacrificando una parte de su vida personal por el bien común.”