martes, 8 de junio de 2010

IZQUIERDA UNIDA CREE QUE EL PSOE DEBERÍA EXPLICAR A MOTA DEL CUERVO SI ES GOBIERNO U OPOSICIÓN.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Mota del Cuervo siente que el PSOE ha faltado a la lealtad al Pacto de Gobierno con sus últimas actuaciones, poniendo en duda los datos presupuestarios del 2009 y paralizando la Empresa Pública

(Mota del Cuervo, 7 de Junio de 2010) Desde la Asamblea de Izquierda Unida ya han expresado su malestar con la transgresión a la confianza y la transparencia en la que ha incurrido el PSOE, en clara contradicción con los principios que sustentan el pacto de gobierno que en 2007 alcanzaron ambas formaciones para constituir el gobierno municipal. Desde IU creen que el PSOE debería aclarar a los vecinos si forman parte del gobierno o de la oposición, ya que según el coordinador de IU en Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, “no se puede estar en el gobierno y repicando las campanas al mismo tiempo, siendo totalmente insostenible que el PSOE quiera ser partícipe de la acción de gobierno y criticar las decisiones que de común acuerdo se han tomado desde el propio gobierno municipal”. Todas ellas, resaltó Medianero, “adoptadas en consenso del equipo de gobierno incluso, en algunas ocasiones, a propuesta del PSOE”.
La polémica ha surgido tras las declaraciones del primer teniente de Alcalde (PSOE) en el último pleno municipal, donde el PSOE y el PP han decidido paralizar la actividad de la Empresa Municipal de Mota del Cuervo (creada con el apoyo y participación del PSOE de Mota). Según IU, el primer Teniente de Alcalde del Partido Socialista trató de desprestigiar públicamente la gestión municipal ante la inconsistencia de sus argumentos para paralizar la Empresa Pública y despedir a los trabajadores. Una decisión con la que el propio Vicepresidente de la Empresa Pública no estuvo de acuerdo, lo que motivó su abstención.
Izquierda Unida le recuerda al PSOE que es responsable de tres concejalías y de toda la gestión de la Junta de Gobierno Local, por lo que resulta sorprendente que tras aprobar la cuenta general y el presupuesto de 2010, se critique la gestión económica. Una gestión, dicho sea de paso, que el PSOE conoce sobradamente y de la que ha aprobado todas las operaciones de crédito, los mandamientos de pago y las inversiones durante estos tres años.
Además, desde Izquierda Unida de Mota del Cuervo se recuerda al PSOE que el pacto de gobierno alcanzado en 2007 por ambos grupos políticos y que, en opinión de Izquierda Unida tan buenos resultados ha dado, se basa en la confianza mutua. Consideramos que el PSOE debe aclarar a los vecinos si desea mantener su lealtad al pacto y su condición de socios de gobierno o, por el contrario, ha iniciado una estrategia de oposición política en defensa de sus intereses electorales y quiere provocar la ruptura de dicho pacto en Mota del Cuervo.